Especial "Semana San Valentín" IV: Galletas, Glasa, Stencils.




¡B
uenas tardes y Feliz San Valentín a tod@s l@s enamorad@s del mundo mundial! Uuuffff... ¡casi no llego! La verdad es que ya se me ha ido parte de este día, pero me he dado mucha prisa para poder publicar esta entrada. 

Por fin ha llegado este día tan especial del año, en el que se rinde homenaje al Amor, al Amor de pareja, incluso en algunos lugares del mundo, también a la Amistad. Como ya expliqué en el primer post de este Especial "Semana San Valentín", no sólo apuesto por la dedicación y el amor diario hacia nuestra pareja, sino que también entiendo el espíritu de este día como un homenaje a las parejas precisamente por todo ese amor mutuo que se han prodigado durante los últimos 365 días. 

Como colofón a esta semana, hoy os traigo otro clásico: Galletas decoradas con Glasa, pero en esta ocasión, me apetecía algo diferente y no encontré mejor forma que hacerlo con estos bonitos stencils. La verdad es que me ha encantado el resultado y seguro que ésta no será la única vez que eche mano de ellos. Son muy fáciles de utilizar, no lleva demasiado tiempo y los detalles que dejan impresos en las galletas ¡son tan bonitos y tan lucidos...!




La receta que utilicé es la misma que uso siempre para las galletas decoradas con Glasa Real y podéis encontrarla, junto con la receta para la Glasa, en cualquiera de las entradas que van incluídas en el enlace que os acabo de dejar un par de líneas más arriba. 

Como ya os comenté, la estampación con stencils es muy sencilla, basta con colocar el elegido sobre la glasa ya seca y, mientras lo sujetamos por un borde con una mano, con la otra vamos aplicando la glasa (que tendrá que tener la consistencia de la glasa de relleno), presionando ligeramente para eliminar el sobrante. Este tipo de decoración, se puede aplicar también directamente sobre la galleta y el resultado es igual de bonito. Esta técnica, la descubrí en un estupendo Blog que sigo siempre, el de +María Lunarillos | tienda & blog | y el artículo al que me refiero es éste.

¡Estoy segura de que si os animáis a utilizar estas preciosas plantillas, os quedarán ganas de repetir!











Espero que os hayan gustado todos los dulces que he preparado a lo largo de esta semana especial. Yo también he visto a lo largo de estos días infinidad de cosas ricas y bien bonitas en muchos de los Blogs que sigo y reconozco que me han proporcionado alegría e ilusión, y también ganas, muchas ganas de esmerarme para poder ofreceros también algo diferente y especial.

Para l@s que tenéis pareja, os deseo un muy buen final de este Día de San Valentín, tanto si lo celebráis como si no, sólo se trata de quererse, mucho y bien, para conseguir crear recuerdos especiales que siempre añadirán más complicidad a vuestras vidas en común.


Y para l@s que no, no desesperéis... Cupido aguarda sigiloso en cualquier lugar para lanzar sus flechas y heriros de Amor... (lo cursi que me puedo llegar a poner, ¡madre!)


Un besito para tod@s.
     
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...