B
brrrrrrrrrrr.... ¡Buenas y heladas noches! ¿Cómo estáis llevando este tremendo temporal que tiene a media España fría y empapada? Aquí en el Norte, el viento nos tiene medio locos y la humedad se nos sale ya por las orejas. En Galicia, el mes pasado ha sido el Enero más lluvioso de la Historia, nada más y nada menos que 31 días lloviendo sin parar, tela...
Hay que tener aguante para sobrellevar este clima sin caer en la más profunda de las tristezas. Pero como somos chicarrones y chicarronas del Norte, pues nos vamos apañando como podemos sin dejar de lado ese humor tan sarcástico que nos caracteriza. He aquí una buena prueba de ello. Si hacéis clic en el enlace, podréis ver la última moda en las zapaterías gallegas... jajaja... Ya me contaréis qué os parece. Tiene su punto, je
Pues como en el anterior post os prometía una receta menos calórica después del empacho virtual de chocolate que nos dimos, he pensado en algo ligero pero sabroso que nos ayudase a enfrentarnos al día invernal que nos espera mañana, ¿y qué mejor que unos ricos Muffins, con la jugosidad de la calabaza y ese punto tan especial de las especias?
Sí, ya sé que ésto os suena... calabaza, especias... Pero esta vez no os hablo de un Bundt, ¡son Muffins y están buenísimos!
Sí, ya sé que ésto os suena... calabaza, especias... Pero esta vez no os hablo de un Bundt, ¡son Muffins y están buenísimos!
Pumpkin Muffins. Receta extraída del libro "El Rincón de Bea".
Ingredientes: (Para 12 Muffins medianos).
Preparación:
|
Tips:
|
Una colorida y atractiva mezcla de colores, sabores y texturas: El puré de Calabaza, las nueces picadas, la mantequilla derretida y el Buttermilk.
Un paso importante: Una vez añadidos los ingredientes líquidos a los secos, mezclar a mano con una espátula hasta que justo estén integrados.
Añadir las nueces picadas justo cuando la mezcla esté lista. |
¿No os parece una buena forma de comenzar la jornada?
Os aseguro que recién sacados del horno o templaditos, están deliciosos. Si os parece demasiado trabajo para la mañana, siempre podéis prepararlos para merendar o bien dejarlo para un desayuno familiar de fin de semana.
De cualquier forma, os los recomiendo. La textura es húmeda y tan ligera y esponjosa que cuando te quieres dar cuenta, ya han caído al menos un par de Muffins.
Me despido ya hasta la próxima entrada, que espero que sea en breve. Y también aprovecho para anunciaros que YO SÍ celebro San Valentín. Cada día queriendo a mi pareja, pero también los 14 de Febrero de forma especial. Pero este año, aprovechando que es el primer San Valentín en D'Larpeir@s, voy a celebrarlo a lo grande: ¡Semana San Valentín!
Tengo muchas cositas en mente... Todas muuuuuy bonitas. Ahí lo dejo... jeje
Os mando un besito a tod@s y os agradezco una vez más que estéis ahí, al otro lado.
Abrigaros mucho y ¡no olvidéis encender el horno!