Muffins de Calabaza (Pumpkin Muffins) o cómo desayunar rico y ligero en un frío día de Invierno.




B
brrrrrrrrrrr.... ¡Buenas y heladas noches! ¿Cómo estáis llevando este tremendo temporal que tiene a media España fría y empapada? Aquí en el Norte, el viento nos tiene medio locos y la humedad se nos sale ya por las orejas. En Galicia, el mes pasado ha sido el  Enero más lluvioso de la Historia, nada más y nada menos que 31 días lloviendo sin parar, tela... 

Hay que tener aguante para sobrellevar este clima sin caer en la más profunda de las tristezas. Pero como somos chicarrones y chicarronas del Norte, pues nos vamos apañando como podemos sin dejar de lado ese humor tan sarcástico que nos caracteriza. He aquí una buena prueba de ello. Si hacéis clic en el enlace, podréis ver la última moda en las zapaterías gallegas... jajaja... Ya me contaréis qué os parece. Tiene su punto, je

Pues como en el anterior post os prometía una receta menos calórica después del empacho virtual de chocolate que nos dimos, he pensado en algo ligero pero sabroso que nos ayudase a enfrentarnos al día invernal que nos espera mañana, ¿y qué mejor que unos ricos Muffins, con la jugosidad de la calabaza y ese punto tan especial de las especias

Sí, ya sé que ésto os suena... calabaza, especias... Pero esta vez no os hablo de un Bundt, ¡son Muffins y están buenísimos!




Pumpkin Muffins. Receta extraída del libro "El Rincón de Bea".


Ingredientes: (Para 12 Muffins medianos).


  1. 220 gr. de harina.
  2. 60 gr. de azúcar.
  3. 30 gr. de azúcar moreno de caña.
  4. 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  5. 1/4 de cucharadita de Bicarbonato Sódico.
  6. 1/4 de cucharadita de sal.
  7. 3/4 de cucharadita de Canela en polvo.
  8. 1/4 de cucharadita de Jengibre en polvo.
  9. 1/8 de cucharadita de Nuez Moscada en polvo.
  10. 50 gr. de nueces picadas.
  11. 115 gr. de mantequilla derretida.
  12. 2 huevos de tamaño L.
  13. 1/2 cucharadita de Extracto de Vainilla.
  14. 170 gr. de puré de Calabaza.
  15. 60 ml. de Buttermilk.
  16. Pipas de Girasol o de Calabaza para decorar.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Preparar una bandeja especial para 12 Muffins medianos (la misma que usamos para Cupcakes)y engrasar los huecos con mantequilla (salvo que usemos cápsulas para hornear).
  • En un bol, mezclar bien la harina, los dos tipos de azúcar, el polvo de hornear, el Bicarbonato Sódico, la sal y las especias y reservar. 
  • En otro bol, batir los huevos e incorporar la mantequilla derretida, la Vainilla, el puré de Calabaza y el Buttermilk.
  • A mano, con una espátula de silicona, añadir los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclar como máximo de 12 a 15 veces hasta que justo estén integrados. En el último momento, mezclar las nueces.
  • Con una cuchara de helado, distribuir uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de los huequitos o de las cápsulas, si es el caso.
  • Espolvorear un puñadito de pipas sobre cada Muffin.
  • Hornear durante 25 min. o hasta que, al insertar un palillo, éste salga seco. Sacar del horno y dejar reposar durante 5 min. dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.

Tips:
  • Yo tamicé los ingredientes secos 2 veces, de esta forma, me aseguro de que se mezclen bien y de forma uniforme.
  • Si no soléis utilizar cucharillas medidoras o no las tenéis, yo os recomendaría que os hiciéseis con un set, los hay muy económicos y de diferentes materiales en la sección de Bazar de casi cualquier hipermercado y en todas las tiendas de Repostería Online. Como veréis, en esta receta las proporciones de las especias son muy pequeñitas y es bastante complicado dosificarlas bien sin contar con uno. Pero es importante respetar estas proporciones, no es lo mismo 1/8 de cucharadita que una pizca, porque de ser así, no se especificaría la cantidad. 
  • Hasta ahora, nunca caí en la cuenta de si tod@s l@s que me leéis conocéis algunos términos de las recetas. En principio, entiendo que así es, pero por si acaso, a partir de ahora, si se incluyen términos diferentes, intentaré explicar en un TIP como éste en qué consiste exactamente. 
  • El Buttermilk, es una bebida muy apreciada en lugares tan diferentes como Los Países Bajos y la India. Puede ser que la encontréis en el supermercado, pero si no es así, podéis hacerla de forma casera.Sólo necesitáis 250 ml. de leche y 1 cucharada de zumo de limón (en su defecto, vinagre blanco o incluso Cremor Tártaro).Los mezcláis y esta mezcla la dejáis reposar durante 10 min.El aspecto que presentará será como de yogurt cortado, sólo tenéis que revolverla antes de utilizarla.                        
                                         





Una colorida y atractiva mezcla de colores, sabores y texturas: El puré de Calabaza, las nueces picadas, la mantequilla derretida y el Buttermilk.








Un paso importante: Una vez añadidos los ingredientes líquidos a los secos, mezclar a mano con  una espátula hasta que justo estén integrados.




                                               
Añadir las nueces picadas justo cuando la mezcla esté lista.


¿No os parece una buena forma de comenzar la jornada?

Os aseguro que recién sacados del horno o templaditos, están deliciosos. Si os parece demasiado trabajo para la mañana, siempre podéis prepararlos para merendar o bien dejarlo para un desayuno familiar de fin de semana. 

De cualquier forma, os los recomiendo. La textura es húmeda y tan ligera y esponjosa que cuando te quieres dar cuenta, ya han caído al menos un par de Muffins.

Me despido ya hasta la próxima entrada, que espero que sea en breve. Y también aprovecho para anunciaros que YO SÍ celebro San Valentín. Cada día queriendo a mi pareja, pero también los 14 de Febrero de forma especial. Pero este año, aprovechando que es el primer San Valentín en D'Larpeir@s, voy a celebrarlo a lo grande: ¡Semana San Valentín!

Tengo muchas cositas en mente... Todas muuuuuy bonitas. Ahí lo dejo... jeje

Os mando un besito a tod@s y os agradezco una vez más que estéis ahí, al otro lado.
  
Abrigaros mucho y ¡no olvidéis encender el horno!



Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...