¡Carnaval, Carnaval! Festival de Máscaras Venecianas y Rainbow Cupcakes (Con Buttercream de Merengue Suizo y Nocilla Blanca).



¡F
eliz Domingo de Carnaval para tod@s! ¡He llegado a tiempo de publicar esta entrada y casi no me lo creo! Aunque por desgracia, todos los planes reposteriles que yo tenía para estas Fiestas han quedado atrás. El pequeño y festivo menú que yo tenía en mente (y en papel, porque siempre me lo planteo todo primero sobre papel), no va a poder ser. Por motivos estrictamente laborales, me va a ser imposible sacar tiempo para cocinar, componer, fotografiar y redactar los 3 tipos diferentes de dulces -y sus respectivas decoraciones- que tanta ilusión me hacía preparar. 

Así que, como no me ha quedado más remedio, he tenido que elegir... y me he decantado por estos lindos y coloridos Cupcakes para llenar este muro de alegría carnavalesca. Tenía una gran ilusión por elaborar los famosos Rainbow Cupcakes y también por decorarlos, en cualquier otro momento, sus rayas multicolores me hubieran parecido suficientes, pero siento tanta debilidad por las Máscaras Venecianas (en realidad, por toda Venecia, casi diría que por Italia en general), que ésta me parecía una ocasión sensacional para seguir practicando con el fondant y además confeccionar unas pequeñas mascaritas a las que he intentado impregnar el misterio del Carnaval Veneciano.





Después de darle muchas vueltas a la receta, me he decidido por la de +Ivana Cupcakes a diario  que publicó hace ya tiempo en su precioso Blog Cupcakes a Diario, aunque si he de ser fiel a la verdad, me he liado un poco y me ha costado bastante sacarlos adelante. de hecho, ¡sólo he logrado 4! y dado el tiempo que les he tenido que dedicar, los he mimado un montón y... ¡venga a sacarles fotos! (aunque no es que me suela quedar corta con las fotos, precisamente jajaj)
¡Vamos con ella!


Ingredientes:

  1. 130 gr. de mantequilla.
  2. 130 gr. de azúcar.
  3. 4 huevos medianos.
  4. 80 gr. de harina.
  5. 50 gr. de Maizena.
  6. Una pizca de sal.
  7. 1 cucharadita de Vainilla.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180 ºC sólo con el grill. 
  • Batir la mantequilla con el azúcar y reservar.
  • Separar las claras de las yemas y añadir las últimas a la mezcla anterior.
  • Incorporar la harina, la Maizena (previamente tamizadas) y la Vainilla.
  • En un bol aparte, montar las claras con la sal.
  • Mezclar con cuidado el contenido de los dos boles y preparar las cápsulas de los Cupcakes.
  • Pesar la masa total y dividirla de forma lo más exacta posible entre 6 recipientes y teñirlas con cada uno de los 6 colorantes en gel (Morado, Azul, Verde, Naranja, Amarillo y Rojo).
  • Rellenar cada cápsula, de forma proporcional, con el primer color. Hornear a media altura durante 3 ó 4 min. y añadir otro proporción de masa con el siguiente color, y así con cada uno de ellos hasta llegar al último.
  • Finalmente, si la última capa de color no ha alcanzado la cocción necesaria, añadir unos minutos más al horneado.

Ingredientes para la buttercream de merengue suizo con Nocilla blanca:
  1. 125 gr. de mantequilla.
  2. 40 gr. de azúcar.
  3. 1/2 cucharada de Extracto de Vainilla.
  4. 1 clara de huevo.
  5. 1 cucharada generosa de Nocilla Blanca.

Preparación:
  • El Merengue Suizo lo podéis preparar siguiendo cualquiera de estos dos enlaces.
  • Una vez añadida toda la mantequilla, incorporar la Nocilla y mezclar bien.
                                                               


Para la decoración, he utilizado estos Moldes Decorativos con diseños de Máscaras de Carnaval y fondant blanco que he coloreado y adornado con Colorantes en polvoPinturas Comestibles Destellos Mágicos.




Espero que os haya gustado la entrada de hoy, los Rainbow Cupcakes y mis Máscaras Venecianas, desde luego, los he hecho con muchísima ilusión y ganas de compartirlos con vosotr@s.

Yo no dejaría de probarlos porque son especiales y el colorido, una vez que los sacas del horno, causa una gran alegría. El Buttercream es una auténtica delicia y es increíble cómo una sola cucharada de Nocilla Blanca, por colmada que esté, puede aportar tantísimo sabor.

Os deseo unos muy felices Carnavales y espero poder estar aquí la semana que viene con más novedades, aunque el trabajo me tenga medio secuestrada. ¡Gracias por leerme y estar al otro lado!


¡Un besito para tod@s!
Image and video hosting by TinyPic

          
        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...