San Valentín 2.015: Red Velvet Layer Cake. La Tarta.





Y
llegamos al remate de esta semana dedicada a este Santo tan controvertido que es San Valentín, ignorado por un@s y recordado por otr@s. Y ésta es la sorpresa que dejaba para este último día: La maravillosa Tarta Red Velvet, protagonista en muchas mesas navideñas, pero también en los 14 de Febrero

Muchas son las virtudes que yo le otorgaría a esta tarta, pero sin lugar a dudas, el adjetivo que mejor la define, para mí sería: Suprema. Desde que comencé mi andadura en este Blog, hace ya algo más de un año, he probado y publicado unas cuantas recetas de dulces con el apellido Red Velvet, y desde el principio me he declarado fan incondicional de ese sabor aterciopelado, esa textura ligeramente húmeda y el fascinante color del Red Velvet.

Por aquí han desfilado ya unos Red Velvet Cupcakes(con nombre propio y todo), unos Red Velvet Brownies, unas deliciosas y diferentes galletas Red Velvet Crinkles y hasta un suave y refrescante Red Velvet Icecream con sabor Cheesecake incluído. Pero claro, faltaba la Reina de la Fiesta, la original, la que parió al resto de dulces con el apellido Red Velvet que ya casi se ha convertido en una marca propia: La Tarta. Y aquí os la presento y ya siento que no podáis catarla, porque no sabéis lo que os perdéis... o no, porque sólo es cuestión de remangarse y ponerse a ello con ganas. Os explico la receta y lo dejo en vuestras manos.





Receta de la Red Velvet Layer Cake, extraída del libro +El Rincón de Bea de +Bea Roque .


Ingredientes:


  1. 175 gr. de mantequilla.
  2. 275 gr. de azúcar.
  3. 2 huevos de tamaño XL.
  4. 280 gr. de harina.
  5. 15 gr. de cacao en polvo Hershey's.
  6. 1 cdta. de polvo de hornear.
  7. 1 cdta. de Bicarbonato Sódico.
  8. 1/4 de cdta. de sal.
  9. 240 gr. de Buttermilk.
  10. 1 cda. de colorante rojo en gel (Yo usé Sugarflair Rojo Extra, es en pasta pero lo recomiendo siempre que se quiere conseguir un Rojo con intensidad extra).
  11. 1 cdta. de Vinagre Blanco.
  12. 1 cdta. de Extracto de Vainilla.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Engrasar con aceite o spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
  • Tamizar y reservar en un bol la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
  • Mezclar el buttermilk, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y obtengamos una mezcla esponjosa.
  • Añadir los huevos, ligeramente batidos, uno a uno. Continuar batiendo a velocidad baja 1 min. después de incorporar cada huevo. No agregar el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente.
  • Añadir los ingredientes secos que tenemos reservados en tres veces y los líquidos en dos. Comenzar y terminar con los secos.
  • Dividir la masa entre los 3 moldes que tenemos preparados y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
  • Hornear entre 25 y 30 minutos, o hasta que, al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio.
  • Sacar del horno y dejar reposar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de cada molde, sacar los bizcochos y dejarlos enfriar, boca a bajo, durante al menos 45 minutos.
  • Cuando estén del todo fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar unas horas. De esta forma el bizcocho ganará en sabor y textura.
Ingredientes del cream cheese frosting: (Frosting de Queso)

  1. 125 gr. de mantequilla.
  2. 270 gr. de queso Philadelphia frío.
  3. 500 gr. de azúcar glass tamizado.
  4. 2 gotas de colorante blanco en gel (opcional).
  5. 1 cdta. de Extracto de Vainilla incoloro.

Preparación:
  • Batir la mantequilla y el azúcar durante 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
  • Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
  • Finalmente, añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, este último si queremos que el color sea claro.
  • Antes de utilizarlo, dejar enfriar 15 ó 20 minutos en la nevera hasta que se asiente un poco.


Tips:

  • No se deben emplear colorantes líquidos, porque el resultado final no sería bueno. Se pueden utilizar tanto en gel como en pasta, pero +Bea Roque aconseja ir probando poco a poco hasta que obtengamos el color deseado.
  • Esta receta se puede realizar en forma de cupcakes y saldrán unos 24.






Y después de este maratón San Valentiniano toca pensar en Carnaval, que se nos ha echado encima casi sin querer. No tengo pensado todavía lo que voy a preparar para celebrar el despiporre carnavalesco, pero algo se me ocurrirá, aunque reconozco que en estas fiestas lo que más me apetece siempre son los dulces tradicionales, que aquí en mi tierriña, son una delicia.

Os deseo un muy feliz Día de San Valentín, lo celebréis como tal o no, lo único realmente importante es estar a gusto y ser feliz en la medida que cada un@ pueda.

¡Un besito grande para tod@s y mil gracias por seguir al otro lado!







          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...