Toblerone Brownies With Nutella Buttercream (Brownies de Toblerone con Crema de mantequilla y Nutella): No aptos para flojos/as de conciencia.




Que sí, que lo de hoy es puro vicio. No lo voy a negar. Unos Brownies con relleno de Toblerone y buttercream de Nutella, lo que se dice sanos, no deben de ser. Seguramente, si os coméis un par de éstos y os hacen una analítica a continuación, los niveles de colesterol, los de glucosa y hasta los de triglicéridos, saldrían disparados cual misiles tierra-aire (¿esos existen?)
Pensaréis qué hago cargándome el post desde la primera línea, poniendo a la altura del betún a mis pobres e inocentes brownies... Como ya sabréis, la confianza da asco, una se siente como en casa y se sincera y me veo en la obligación de advertiros de que estas bombas calóricas no tienen nada de pobres y mucho menos de inocentes. 




Así que no voy a intentar convenceros de que incluso el chocolate tiene sus bondades (como hice en este post), ni a tirarme al desenfreno chocolatero,(como en este otro). No. Porque en realidad, ¡¿no pensáis que ante semejante despliegue hipercalórico-pecaminoso, sobran las palabras?!

Pues sí, o al menos éso pensé yo cuando saqué a mis brownies del horno y los embadurné de Nutella con mantequilla, nata y azúcar glass... Ay, tan pronto como los ví, olí y caté, tuve que largarlos de casa con viento fresco. Una llamada y ya tenían dueños. No creo yo en eso de que la tentación hay que vencerla teniéndola bien cerca, a la tentación -queridos y queridas míos/as- hay que darle un sopapo y hacerla añicos antes de que se apodere de nuestra escasa fuerza mental.

Por todo esto y después de tamaño esfuerzo, no me pidáis que os los venda con palabras bonitas pero más falsas que un Volkswagen con consumo homologado. Simplemente os dejo con la receta y ¡allá os las apañéis! Eso sí -si decidís prepararlos e hincarles el diente- cuando comiencen los remordimientos, no digáis que no os lo he advertido...





Receta de los Toblerone Brownies With Nutella Buttercream. Adaptada del Blog My Baking Addiction.


Ingredientes:
  1. 4 Oz de chocolate sin azúcar, picado en trozos (112 gr.)Yo usé éste de Valor.
  2. 3/4 De taza de mantequilla sin sal, cortada en cubitos (168 gr.)
  3. 1 1/4 De taza de azúcar (280 gr.)
  4. 3 Huevos grandes.
  5. 1 Cdta. de extracto puro de Vainilla.
  6. 1/4 Cdta. de sal.
  7. 1 Taza de harina para todo uso (140 gr.)
  8. 2 Toblerone, cortados en porciones individuales (Cada Toblerone está dividido en 12 porciones triangulares, sólo hay que separarlas) 

Para la buttercream de Nutella:
  1. 1/4 De taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (56 gr.)
  2. 1/3 De taza de Nutella (Yo utilicé 100 gr., ¿para qué andarnos con rodeos?)
  3. 1/2 Cdta. de Extracto puro de Vainilla.
  4. 1 1/2 Tazas de azúcar impalpable (180 gr., yo usé éste)
  5. 2 Cdas. de nata.

Preparación del brownie:

  • Precalentar el horno a 350ºF-175ºC.
  • Preparar un molde para brownie cubriéndolo con papel de horno, procurando que asome por los laterales. Reservar.
  • Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas, durante 3-4 min., revolviendo varias veces para que no se hagan grumos, hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejar enfriar.
  • En un bol, batir juntos el azúcar, los huevos, la vainilla y la sal.
  • Añadir poco a poco la harina, revolver a velocidad baja hasta que se integre por completo.
  • Añadir la mezcla del chocolate y la mantequilla ya fría y mezclar con una espátula hasta que homogeneice, no más.
  • A continuación, extender la mitad de la masa sobre el molde ya preparado. 
  • Añadir una capa uniforme de porciones de Toblerone. Serán 24 porciones, calculad según el tamaño de vuestro molde cuántas filas necesitáis y cuántas porciones llevará cada fila.
  • Cubrir con la otra mitad de la masa, intentando tapar bien las porciones del Toblerone que sobresalen un poco hacia arriba.
  • Hornear durante 30-35 min. o hasta que, al introducir un palillo en el brownie, éste salga limpio, sin migas.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla dentro del molde. Una vez frío, darle la vuelta al molde, retirar el papel de hornear y volver a voltear.


Preparación de la buttercream de Nutella:

  • En un bol mediano, batir la mantequilla y la Nutella hasta que se mezclen totalmente. Tendréis que repasar el fondo del bol con una espátula porque se pegará bastante al fondo.
  • Agregar el extracto de Vainilla, el azúcar impalpable y la nata y mezclar a velocidad baja hasta que se incorpore todo el azúcar. Volver a rebañar el fondo del bol para despegar la mezcla.
  • Aumentar la velocidad a media-alta y batir la crema durante 2 min.
  • El glaseado resultante será grueso, suave y cremoso.
  • Untar con una espátula para tal efecto sobre la superficie del brownie frío. Refrigerar un ratito para que la buttercream coja cuerpo.
  • Con un cuchillo humedecido en agua templada, cortar las porciones, de esta forma, se desmigará menos.

Tip:
  • Los Brownies de Toblerone con Buttercream de Nutella deben servirse el mismo día de su elaboración, pero aguantan 2 días dentro de un recipiente hermético. Después, se secarán rápidamente.



Je je... Si os animáis a tentar a vuestras conciencias, ya me contaréis qué tal ha sido la experiencia. A lo mejor sois unos/as fenómenos/as y habéis hecho vuestro el lema: "A lo hecho, pecho". Sea como fuere, os deseo una feliz semana llena de lo mejor, ya sea hipercalórico o no.

¡Un besito para todos/as!


Image and video hosting by TinyPic


          
        



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...