Galletas de Carnaval: Antifaces Venecianos (Venetian Carnival Masks Cookies)



Lunes de Carnaval y la casa por barrer... Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, vengo a ponerle a este Blog todo el colorido de las fiestas más divertidas del mundo mundial. Bueno -y quien dice colorido- también dice purpurina (¡purpurina a saco!), mucha pluma y un pellizquito del misterio de uno de los carnavales más famosos del Planeta, el de Venecia, mi favorito por encima de cualquier otro. Os lo contaba en este otro post, donde ya dejaba testimonio visual y reposteril de lo mucho que me pirran las máscaras y los antifaces venecianos.
En realidad y abusando de la confianza que tengo en mis queridos/as lectores y lectoras (sí, tú que me estás leyendo, date por aludido/a) hoy más que receta os traigo sesión-soporífera-de-fotos-de-mis-galletas-antifaz, ya que la receta de las mismas ya le he compartido con vosotros/as aquí y el resto, es puro atrezzo. ¿Preparado/a para verlas todas del tirón? Si en realidad no es para tanto... ¿Qué son una docena de fotillos? Bah, un suspiro...





























Materiales de decoración de mis Galletas-Antifaz-Veneciano.

  1. Glasa blanca. Yo utilizo este preparado con el que ahorro tiempo si ando escasa del mismo y el resultado tanto de sabor como de textura es tan bueno como la glasa que podamos preparar del modo tradicional. Sólo hay que añadir agua para conseguir la consistencia deseada.
  2. Boquillas del Nº2 y Nº3 de Wilton para delinear y rellenar.
  3. Biberones o mangas pasteleras para delinear y rellenar con glasa.
  4. Colorantes en gel, polvo.
  5. Pinturas comestibles.
  6. Pinturas metalizadas en color dorado claro y plata oscuro.
  7. Destellos mágicos en polvo color Blanco Hielo.
  8. Purpurina no tóxica plateada y lavanda y purpurinas comestibles dorada y azul zafiro.
  9. Pegamento comestible.
  10. Pinceles.
  11. Cortador.
  12. Stencil.
  13. Pan de oro comestible.
  14. Sello transparente.

Por supuesto, todo este material es opcional. Yo lo tenía todo en casa, algunas cosas de hace tiempo y sin estrenar, así que me decidí a darles uso de una vez por todas. Pero cada uno/a de vosotros/as podéis utilizar lo que más os guste o convenga, según la decoración que queráis realizar.






¡Bien hecho! Has llegado hasta aquí y apuesto a que no te ha dado tiempo de aburrirte, ¿a que no? Jeje

Como os decía más arriba, estas galletas son simples de elaborar. Sólo necesitáis seguir la receta que os indico en el enlace (o la vuestra, si tenéis una de cabecera)y un poco de imaginación para decorarlas. 

Un consejo, cortadlas bien gorditas porque van a tener que soportar glasa, purpurina a raudales y un intenso ajetreo durante la decoración. Así os aseguráis de que lo van a resistir todo sin quebrarse.  

Nos vemos en un par de días con una propuesta para San Valentín... para los/as que vayáis a celebrarlo, claro.

¡Un besito para todos/as y mi calurosa bienvenida a Merchi del Blog Con Sabor a Canela! ¡Que disfrutéis de los últimos días de Carnaval!

Image and video hosting by TinyPic


          
        





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...