Gastro - Noticias


ENERO, 2.016


Concurso de Recetas para San Valentín organizado por Hipercor.

Os traigo novedades reposteriles. Si seguís de cerca a la simpática-súper-mujer-todo-en-1 que es +Alma Obregón  y su afamado blog Objetivo: Cupcake Perfecto, estaréis al tanto del concurso que anuncia en su última entrada, para los que no (que pienso yo que seréis pocos y ya me cuesta creerlo...) aquí estoy yo para remediar vuestro despiste y ayudaros a no perderos una oportunidad de luciros como ésta.

Para azuzar nuestra creatividad, Hipercor se suma a la celebración del día del año más celebrado y denostado a partes iguales, que es San Valentín

La idea es la siguiente:

  • Para participar en el Concurso de Recetas de San Valentín organizado por Hipercor en primer lugar debéis registraros en la web de la empresa. Podéis hacerlo haciendo clic en este enlace.
  • Clicando aquí, accederéis al enlace del concurso.
  • Sólo tenéis que elaborar una receta -dulce o salada- con ingredientes frescos y presentarla de forma original y/o romántica.
  • Por último, debéis rellenar un formulario con vuestros datos personales y características de la receta.
  • Podéis participar hasta el Domingo 7 de Febrero a las 23:59 h. 
  • Sólo podrán participar los residentes en España. 
  • El jurado estará compuesto por 3 grandes Bloggers culinarias del momento: Belén Otero del Blog "Cocinar para 2" , Pamela Rodríguez de "Uno de Dos" y Alma Obregón de "Objetivo: Cupcake Perfecto".
  • Los premios constan de 3 cheques regalo, uno para cada uno de los seleccionados, por valor de 100 Euros para realizar vuestras compras en Hipercor.

¿A qué estáis esperando para participar?






Octubre, 2.015



Un año más, llega la jornada más panarra del mundo mundial: El Día Mundial del Pan o lo que es lo mismo en su versión original, el World Bread Day. Se trata de un evento culinario virtual que se lleva a cabo desde el año 1.995 por iniciativa de la autora del Blog Kochtopf y con el objetivo de recordar a ciudadanos de todo el mundo y todas las culturas, las saludables propiedades y los beneficios que conlleva incluir este milenario alimento dentro de una dieta diaria equilibrada.

Si queréis participar activamente en la celebración de este evento y os gustaría elaborar vuestro propio pan y compartirlo con el resto del mundo, prestad atención y leeros bien las bases que vienen a continuación. Es imprescindible rellenar el formulario y enlazar vuestro artículo a este post de Gastronomía & Cía ya que, de lo contrario, vuestro post no aparecerá en el resumen del evento:

BASES:



  • Haced un pan, sacarle alguna foto y publicad el artículo el 16 de octubre (no antes ni después). Si queréis,  podéis hacerlo en vuestro propio idioma.
  • Vuestra entrada tiene que ser redactada específicamente para este evento y con ella no se puede participar en otros eventos culinarios.
  • Podéis acceder al formulario obligatorio en este enlace . El formulario está en Inglés, pero podéis traducirlo fácilmente con  Google Translate.
  • Recordad incluir en vuestra entrada el enlace al post de  Gastronomía & Cía. En el formulario mencionado, también tendréis que marcar una casilla en la que así se requiere.
  • Aunque el día de la publicación de vuestros posts sea el 16 (el mismo del evento), el último día para rellenar el formulario será el 17 de Octubre. 
  • Si tenéis alguna duda o necesitáis hacer alguna consulta, podéis dirigiros a la siguiente dirección de correo electrónico: kochtopf@gmail.com.
  • Podéis seguir el evento a través de las redes sociales, como Facebook y Pinterest, utilizando el hashtag #wbd2015 en vuestras entradas, menciones y tweets.



¡Animáos a participar y que tengáis un feliz Día Mundial del Pan!








Llegan novedades chocolatosas a unos de los más bonitos rincones verdes de este país: Asturias, en concreto a la hermosa ciudad de Gijón. Y es que los/as más golosos/as estamos de enhorabuena, ha nacido un nuevo evento gastronómico y lo ha hecho con el firme propósito de convertirse en un foro anual dedicado a la cocina dulce, en particular, a la pastelería, desde la más tradicional hasta la de vanguardia.

Aquí van los detalles técnicos:

La fecha: Del 13 al 15 de Noviembre (del presente año, claro está).
LugarRecinto Ferial "Luis Adaro", Gijón.
El horarioDesde las 12:00 hasta las 20:00 durante las tres jornadas.
Organizado por Working Comunicación y como Co-organizador y Dirección Técnica el ITEPPAInstituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana. 

Èsto pinta muy bien, ¿verdad? Pero seguramente os estaréis preguntando qué se va a cocer por allí dentro. Pues agárrense los machos, porque los/as asistentes podrán hacer casi de todo, menos aburrirse.

Además de las Jornadas Técnicas y el espacio Networking a través de los cuales las empresas y profesionales del sector presentarán sus novedades, productos y servicios, se celebrarán conferenciastalleres temáticos y elaboraciones de platos dulces con la parte más interesante de todo evento gastronómico que se precie como tal: ¡la degustación!


Otro dato interesante, esta vez para los/as amantes del copeteo glamuroso: la Coctelería compartirá protagonismo con los dulces, de tal forma que los asistentes al evento gozarán de una experiencia ultra-sensorial, imaginaos una tarde al más puro estilo Carrie Bradshaw (¿inolvidable? protagonista de la serie "Sexo en Nueva York"), esto viene siendo un (quien dice uno, dice 2 ó 3... ejem) Cosmopolitan + Cupcakes Magnolia Bakery... Éso sí es glamour y lo demás, pamplinas.


Y digo yo, visto todo lo que este Fórum Chocoarte promete ofrecer a sus visitantes, ¿nos queda alguna excusa para no asistir? Para más información sobre el evento y el entorno en el que se va a celebrar, podéis visitar su web.






Septiembre, 2.015



Llega libro nuevo de manos -y ésto desde mi humilde opinión- de la más creativa de la blogueras culinarias, la que tiene más chispa y un humor muy británico en el mejor sentido de esta definición: un mucho de sarcasmo + ironía y otro tanto de autocrítica, lo que hace que la lectura de sus posts sea tan deliciosa como sus recetas... ¿Os imagináis ya de quien estoy hablando? Of course!, la respuesta es Sandra Mangas o lo que es lo mismo +sandeea cocina (su alter ego en la Blogosfera).

El título de su quinta maravilla gastro-literaria es tan sugerente como la fotografía de su portada: Chocolate, ¿hace falta decir más?



Imagen extraída de Amazon
Imagen extraída de Amazon



En palabras de la propia Sandra, éste es el más grande de todos los libros que ha publicado hasta la fecha (si todavía no tienes en tu poder ninguno de ellos o no los tienes todos, puedes echarles un vistazo en este enlace) y en él podremos encontrar 63 recetas chocolatosas, requeteprobadas todas ellas, además de explicaciones básicas para atemperar y conservar el chocolate, todo ello aderezado con ese humor envidiable que tanto la caracteriza.

Éstas son sus características técnicas:
Tapa dura: 192 páginas
Editor: El Pais Aguilar; Edición: 001 (15 de octubre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8403500769
ISBN-13: 978-8403500761
Precio: 21,90 € (Actualmente con un 5% de descuento y de pre-venta en Amazon)


 A la venta en todas las librerías a partir del 15 de Octubre. 


¡No te vayas, que aún hay más!


Y es que si todo ésto fuera poco, además hay un sorteo súper chachi para todos/as los/as que se quieran agenciar un ejemplar así por la patilla. ¿Requisitos? Tan sólo hay que dejar un comentario en este post que Sandeea ha redactado en su Blog La Receta de la Felicidad con motivo de este súper apetitoso evento. Lo mejor: ¡Podéis participar desde cualquier lugar del mundo! La fecha límite de participación es el 4 de Octubre. 







Me ha parecido una buena idea recordaros a l@s que ya estéis al tanto, e informaros a l@s que no, de que este mes de Septiembre tiene lugar uno de los eventos culinarios nacionales de mayor repercusión: La Feria Internacional de Repostería Creativa BCN & Cake

En su IV Edición llega con agradables sorpresas para aficionados y profesionales del sector, como lo es el hecho de que por primera vez estará enmarcada dentro del Festival Gastronómico Popular, Barcelona Degusta 2015, evento que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de Septiembre. Sin duda, al estar amparada por este importante festival, tendrá aún mayor repercusión y mejor difusión, lo cual repercutirá favorablemente en la oferta y el programa de la feria.
Un año más, contará con grandes profesionales del panorama nacional e internacional, como David PallásBetina MontagneSergi Vela o Ettore Cioccia -por poner algunos ejemplos- quienes impartirán cursos magistrales sobre el uso del ChocolatePastelería Americana de Vanguardia para celíacosDulces VeganosMacarons salados... Por supuesto no faltarán tampoco cursos sobre Flores de AzúcarPasteles Esculpidos 3D, Modelado y Galletas Decoradas etc etc. 

Si a todo ésto le sumamos talleres creativos y saludablesZona Kids y Cake Designer, un Concurso de Fotografía Gastronómica y multitud de actividades diversas, hacen de esta feria una cita indispensable para tod@s aquell@s profesionales que quieran darse a conocer o todo un planazo para curios@s y aficionad@s a esta dulce actividad que gana adept@s por momentos. 


Para más información, no tenéis más que visitar la web del evento. ¡Que lo disfrutéis!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...